Graham Wallas
Graham Wallas nació el 31 de mayo de 1858 en sunderland, reino unido. Profesionalmente trabajo en politica y relaciones internacionales, por otra parte es necesario destacar, que una de sus 8 obras que realizó, una de ellas fue, el arte del pensamiento (1926) "the art of Thought". Dicho autor Nos explica sobre los procesos creativos y sus cuatros faces, segun dichos procesos se dividen reparaciòn, incubaciòn, ilunminaciòn, verificaciòn. Sin enbargo explicaremos, cada una de las etapas del proceso creativo, segùn Graham Wallas, el cual consta de cuatro etapas, estos dicho anteriormente.
*reparación, es la primera etapa del proceso creativo. En esta etapa se define el problema o reto a lograr y se reune información acerca de la situación.Es decir cuando el problema no surge los problemas queremos resolver, para ellos, reunimos la informacion necesaria para encontrar las posibles soluciones a lmismo.
Incubacion: Es la senda epata del proceso creativo en ella se digieren en los datos, se busca la solucion de los problemas.
Iluminacion: La tercera etapa de la solición a los problemas
Iluminacion: La tercera etapa de la solición a los problemas
la soluciòn a los problemas se realiza en esta etapa cuando el individuo encuentra una respuesta.
para lograr su objetivo es cuando se presenta la iluminacion,la idea que va a permitir
que encuentre la respuesta. la iluminacion es fuente de gran satisfacciòn pero el trabajo creativo aun no concluye. se requiere d eun esfuerzo adicional para llegar a la innovacion, lo cual implica obtener provecho de esa inspiraciòn y convertirla en un producto o servicio utiles, o en una forma diferente de realizar las actividades ofunciones, Recuerde la frase referida al invertor Edison, en el sentido que la innovaciòn y en el 95% de genealidad de las ideas
https://es.wikipedia.org/wiki/Graham_Wallas
Los Procesos Creativos y Su Relación Con La Ingeniería
https://estudiantebioingenieria.wordpress.com/2013/02/08/ingenieria-y-creatividad/
Investigaciones
aseguran que con un entrenamiento adecuado en la matemática se logra un
increíble estímulo cerebral mejorando tanto la capacidad de análisis como la
actividad creativa.
El aprendizaje adecuado de
la matemática conforma un importante eslabón en el proceso eficiente de una potencialización de las capacidades cognitivas y creativas. Haciendo uso de la matemática
podemos representar un problema de manera sistemática y predecible, lo cual le
permite al Ingeniero, entre muchas otras cosas, manipular el sistema de manera
conceptual y teórica, para así poder buscar una solución haciendo uso de su
inventiva matemática, en la cual pueden llegar a interferir uno o varios
procesos creativos.
8. La matemática sirve para
el mejoramiento de la autoestima y autoconfianza, que favorecen el desarrollo
intelectual lógico y creativo.
La matemática no solo
permite la potencialización de las capacidades cognitivas, sino que además
puede llegar a afectar al individuo en una dimensión personal, alterando las
percepciones que éste tiene de sí mismo (por el hecho de verse capacitado en la
resolución de problemas complejos), lo cual le permite cada vez más confiar en
su inventiva y dar a conocer con seguridad y desenvolvimiento, sus ideas frente
a un grupo de trabajo determinado.
Podemos entonces concluir dos
cosas:
1.
Lo que vincula a la ingeniería y a la creatividad, es la matemática.
2.
El estudio de la matemática estimula la creatividad
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